Click acá para ir directamente al contenido

Onemi cifra en 83 los incendios forestales activos en el país

Revisa el estado de los siniestros que han consumido 4.457,98 hectáreas de vegetación, según el último balance.

24Horas.cl TVN

© Incendio forestal afecta a comuna de Pichidegua. Foto: @RNE_601_German.

Sábado 28 de febrero de 2015

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) entregó un último balance de los incendios forestales que afectan al país.

De acuerdo al organismo, hay 83 siniestros activos en las regiones del Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén, afectando a un superficie de 4.457,98 hectáreas de vegetación.

A su vez, hay 83 incendios controlados que abarcan 12.022,42 hectáreas.

Para la comuna de Puerto Montt, en la Región de Los Lagos, está decretada alerta sanitaria, con lo que se prohíbe la realización de todo tipo de actividad física y deportiva, incluyendo, además, la suspensión de las clases de educación física en los establecimiento educacionales.

Se implementó también un sistema de corte programado y restricción de velocidad en dos puntos de la Ruta 5. El primero en el tramo Puerto Varas- Puerto Montt en ambos sentidos y otro desde el sector Cardonal al sur.

"En ambos casos, los horarios de corte van desde las 7:00 a 9:30 de la mañana", señala la Onemi en un comunicado.

Las llamas han producido daños mayores en cuatro viviendas de las comunas de Nueva Imperial y Purén, en la región de La Araucanía.

Además, cuatro bodegas en las provincias de Malleco y Cautín han resultado con destrucción total.

 

La situación por regiones es la siguiente:

Región del Maule: Incendio embalse Ancoa en Linares (activo).

Región del Biobío: Incendio Malalcura en San Fabían (activo); Incendio Las Pardices en Pinto (activo); Incendio Valle Las Águilas en Pinto (activo); Incendio Quilalleo en Alto Biobío (activo); Incendio El Granado en Santa Juana; Incendio Hacienda San Lorenzo en Santa Bárbara (activo).

Región de La Araucanía: Incendio El Molino en Victoria (Activo); Incendio Santa Ana de Carahue, en Lumaco (Activo); Incendio Lote a Cholchol en Cholchol (activo); Incendio Fundo Temuco en Padre Las Casas (activo); Incendio Reserva Nacional  Nalcas Lolco en Lonquimay (activo); Incendio Ipinco Alto en Purén (activo); Incendio Reducción Collinco en Victoria (activo).

Región de Los Ríos: Incendio Los Coligues en Los Lagos (activo); Incendio Los Suarez, en Lanco (Activo); Incendio Fundo Trafún en Panguipulli (activo); Incendio Licán en Río Bueno; Incendio Quilaco en La Unión (activo).

Región de Los Lagos: Incendio Escala 33 en Futaleufú (activo); Incendio Culdeo Taiquemó, en Dalcahua (activo); Incendio "Punahuel 2" en Castro (activo); Incendio Las Compuertas en Dalcahue (activo); Incendio Notue en Castro; Incendio Cruce Mocopulli en Dalcahue (activo); Incendio Dicham en Chonchi; (activo) Incendio Altos de Tepual en Puerto Montt (activo); Incendio en Choroihué en Ancud (activo); Incendio Aseem 2 en Puerto Montt (activo).