Onemi cifra en más de 3.000 los clientes sin suministro eléctrico tras temporal

Onemi cifra en más de 3.000 los clientes sin suministro eléctrico tras temporal

Además de calcula en 1.454 la cantidad de damnificados producto las precipitaciones y lluvias que se registraron entre las regiones de Arica y Los Ríos.

Francesca Cassinelli
12.08.2015

Más de 3.000 clientes permanecen sin servicio de electricidad tras el temporal de viento y lluvias que se registró durante los últimos días entre las regiones de Arica y Los Ríos.

La información la entregó en su último monitoreo la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) a la vez que calculó en 1.454 el número de damnificados, de los cuales 222 están albergados en recintos dispuestos por el Estado.

El informe también declara que hay 108 viviendas destruidas y 335 hogares con daño mayor.

Producto del frente de mal tiempo se mantiene la Alerta Roja de la Onemi para la región de Antofagasta.

Además, hay Alerta Amarilla para las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso, O'Higgins y las comunas de Cobquecura, Trehuaco, Coelemu, Tomé, Penco, Talcahuano, Hualpén, San Pedro de la Paz, Coronel, Lota, Arauco, Lebu, Los Álamos, Cañete y Tirúa.

En razón de posibles situaciones de riesgo el Sistema de Protección Civil está activo y monitorea de forma continua los problemas que puedan surgir producto del sistema frontal.

REGIÓN POR REGIÓN

En la región de Tarapacá hay 25 clientes afectados por problemas de suministro eléctrico y las empresas a cargo de ese servicio trabajan en la reposición de la luz.

En la región de Antofagasta se reportan tres personas fallecidas, además de una desaparecida en la comuna de Tocopilla. Allí, también, se mantienen 28 clientes afectados por cortes de electricidad.

Hay 800 personas damnificadas en Antofagasta, de las cuales 128 están albergadas en la escuela Gabriela Mistral.

En la región de Atacama se registran 25 personas damnificadas y seis viviendas con daño mayor. No se reportan problemas de suministro eléctrico en la zona.

En la región de Coquimbo se informa de un fallecido y 420 damnificados, además de 634 personas sin suministro eléctrico.

En la región de Valparaíso se reporta una víctima fatal producto del temporal, además de 195 damnificados.

En la región Metropolitana hay 300 clientes afectados por cortes de electricidad, además de siete personas damnificadas en la comuna de San Pedro.

A_UNO_562831.jpg

En la región de O'Higgins se reporta un fallecido, además de 440 personas sin acceso a electricidad y 100 damnificados.

En la región del Maule hay 1.572 clientes que sufren cortes de energía eléctrica.

En la región del Biobío hay cuatro personas damnificadas.

En la región de La Araucanía no se reportan cortes de luz, ni hay damnificados.

En la región de Los Ríos no se registran cortes de luz, pero sí hay tres damnificados en la comuna de Valdivia.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]