"IV Región sin complicaciones"

"IV Región sin complicaciones"

Rubén Contador explicó que no hay heridos ni cortes de electricidad con el fuerte sismo que afectó a la zona norte.

José Morgado
30.01.2013

El director de la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) de Coquimbo, Rubén Contador, informó que el sismo que afectó este miércoles a la zona norte del país no generó mayores complicaciones en esa región.

En contacto telefónico con Canal 24Horas la autoridad señaló que "se sintió bastante fuerte" el temblor en Coquimbo (5° en escala de Mercali), pero que eso -afortunadamente- no produjo lesiones ni cortes de electricidad.

"En la IV región estamos sin ningún tipo complicaciones. Todo lo que es relativo al funcionamiento de la electricidad ha seguido con absoluta normalidad. No hemos recibido reportes de que haya afectación de la infraestructura o personas lesionadas", explicó. 

Contador recordó que el SHOA ya descartó alerta de tsunami en la zona, por lo que llamó a la tranquilidad. Además, debido a la saturación de los teléfonos, instó a utilizar los mensajes de texto como mecanismo para comunicarse.

EL TEMBLOR

De acuerdo a lo informado preliminarmente por el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, el movimiento telúrico se registró a las 17.15 horas y tuvo una magnitud de 6.7 Richter, ubicándose el epicentro a 46 kilómetros al noroeste de Huasco, a una profundidad de 52.2 kilómetros.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]