Click acá para ir directamente al contenido

Alerta amarilla en Punta Arenas

Se espera que se registren chubascos de nieve y viento entre 40 y 60 km/h.

Camilo Bravo

Domingo 16 de septiembre de 2012

Las condiciones meteorológicas para este fin de semana en la comuna de Punta Arenas han encendido las alarmas en la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI). En consideración a las precipitaciones registradas y de acuerdo al pronóstico proporcionado por la Dirección Meteorológica de Chile, que anunció  para este domingo 16 de septiembre cielo nublado, chubascos de nieve y viento de regular a moderada intensidad (entre 40 y 60 km/h), la Onemi decidió declarar alerta amarilla.

Esto se complementa con la inexistencia de sumideros a causa de trabajos de pavimentación, los que producen una acumulación de aguas lluvias y así mismo afecta una empresa que posee en su interior una Planta de acetileno con presencia de carburo, pudiendo provocar una reacción de los materiales peligrosos que se almacenan dentro de la empresa.

La alerta amarilla que comenzó el 15 de septiembre, se mantiene hasta que las condiciones meteorológicas sean favorables para la mitigación y reducción de la vulnerabilidad sobre el peligro de reacción de materiales peligrosos y posibles anegamientos.

El Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI Magallanes y Antártica Chilena, mantiene el monitoreo de la condición meteorológica y establece los cursos de acción acordes a la alerta vigente, en resguardo de la población.

Fuente: 24 horas.cl con información de la Onemi.