Onemi declara Alerta Amarilla en San Pedro de Atacama por actividad del volcán Láscar

Onemi declara Alerta Amarilla en San Pedro de Atacama por actividad del volcán Láscar

La medida responde a la emisión de ceniza que tuvo el macizo durante este viernes, y que elevó el material hasta los 2.500 metros de altura.

Francesca Cassinelli
30.10.2015

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró este viernes Alerta Amarilla para la comuna de San Pedro de Atacama por el incremento en la actividad del volcán Láscar esta mañana.

La decisión se tomó luego de que el macizo emitiera una columna de ceniza que alcanzó los 2.500 metros de altura y tomó dirección al noreste.

Como efecto de la alerta la Dirección Regional de la Onemi en Antofagasta mantendrá las coordinaciones con los integrantes del Sistema de Protección Civil para poder alertar de forma oportuna y adecuada situaciones de emergencia producto de la condición volcánica.

En vista de esa actividad, que no se ha repetido durante la jornada, el Servicio Nacional de Geología y Minería decidió declarar Alerta Técnica Amarilla en la zona.

 

En consecuencia algunos caminos turísticos permanecerán cerrados para así evitar posibles situaciones de riesgo.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]