Onemi declara Alerta Amarilla para Arauco, Concepción y Ñuble por sistema frontal

Onemi declara Alerta Amarilla para Arauco, Concepción y Ñuble por sistema frontal

La Oficina Nacional de Emergencia tomó la medida en conjunto con la intendencia de la región del Biobío y en base a pronósticos de lluvia, marejadas y vientos en las provincias mencionadas.

Francesca Cassinelli
07.05.2015

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decidió declarar Alerta Amarilla para las provincias de Arauco, Concepción y Ñuble por un sistema frontal que llegará a la zona este viernes 8 de mayo.

La decisión fue alcanzada en base a los pronósticos de lluvia moderada, vientos y marejadas en distintas zonas de la región que emitió la Dirección Meteorológica de Chile.

La entidad anunció que caerán entre 15 y 20 milímetros de agua en la región del Biobío en el lapso de 12 horas a partir del 8 de mayo.

El sábado las precipitaciones continuarán de forma débil, alcanzando entre cinco y 10 milímetros de agua durante el día.

De forma paralela la Gobernación Marítima de Talcahuano emitió un Aviso Especial Meteorológico en que se afirma que el sistema frontal tendrá viento y marejadas desde el viernes con rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora.

La Alerta Amarilla aumenta las labores de monitoreo en las zonas afectadas y refuerza la coordinación de la Onemi con el Sistema de Protección Civil.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]