Click acá para ir directamente al contenido

Onemi declara Alerta Amarilla para la región de Tarapacá por precipitaciones

El organismo indicó que las precipitaciones intensas favorecidas por las condiciones meteorológicas podrían provocar aluviones en tramos costeros en la tercera región.

24Horas.cl TVN

Domingo 9 de agosto de 2015

El sistema frontal que azota a la zona centro-norte del país está afectando con fuerza a localidades de la segunda y tercera región, en especial a la ciudad de Tocopilla, donde se han registrado varios aluviones provocando la evacuación de la población.

Por este motivo y ante la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su Alarma Meteorológica y pronóstico público, se prevé para la tarde de hoy domingo precipitaciones intensas en la región de Tarapacá. Cabe mencionar que esta condición favorece la generación de aluviones en el tramo costero e interior de la región. Además, para el día lunes 10 se esperan vientos de intensidad normal a fuerte. Lo que supone un aumento en la vulnerabilidad producto de estas variables.

A raíz de lo anterior, la Intendencia de la Región de Tarapacá, en base a la información técnica antes mencionada y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Amarilla Regional por evento hidrometeorológico, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Fuente: ONEMI