Click acá para ir directamente al contenido

Onemi declara alerta amarilla por lluvias para la RM

Desde la tarde del lunes 27 hasta la mañana del miércoles 29 se esperan precipitaciones entre las regiones de Coquimbo y de O’Higgins.

Mónica Ñancupán

Viernes 24 de mayo de 2013

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró Alerta Amarilla para la Región Metropolitana debido al sistema frontal que afectará a la zona central entre el lunes y miércoles de la próxima semana.

Según la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, el sistema frontal se percibirá desde la Región de Coquimbo al sur, pero afectará  con mayor intensidad a la zona central.

La página web de la Onemi informa que en la Región Metropolitana "el sistema frontal presentará precipitaciones moderadas y nevadas con viento moderado a fuerte en los sectores cordilleranos". Esa previsión llevó a la Intendencia Regional Metropolitana a declarar la Alerta Amarilla Regional.

La alerta se mantendrá hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten, informó la Onemi.

PRECIPITACIONES MODERADAS A FUERTES

Según informó la Dirección Meteorológica de Chile, desde latarde del lunes 27 hasta la mañana del miércoles 29 se esperan precipitacionesmoderadas entre las regiones de Coquimbo y de O’Higgins. En las zonascordilleranas se prevén nevadas y vientos moderados a fuertes.

Desde madrugada del lunes hasta la madrugada del miércoles seesperan precipitaciones moderadas a fuertes entre las regiones del Maule y del Biobío,mientras que en la cordillera se prevén nevadas y vientos fuertes.