Click acá para ir directamente al contenido

Onemi declara Alerta Amarilla por sistema frontal en la comuna de Tomé

La entidad toma la medida en base al "desborde de diversos canales y deslizamientos" de tierra en la comuna de Tomé.

24Horas.cl TVN

Sábado 23 de abril de 2016

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró Alerta Amarilla en la comuna de Tomé por el sistema frontal que afecta a la región del Biobío.

A través de su página web la entidad, dependiente del Ministerio del Interior, comunica el desborde de diversos canales y deslizamientos de tierra en dicha comuna.

Además, se confirma que las precipitaciones en el lugar provocaron la inundación de calles y afectación de viviendas, aunque aún no hay un número claro de inmuebles dañados.

La Onemi detalla que, en base a los pronósticos de la Dirección Meteorológica de Chile, se espera que durante el sábado se registren "precipitaciones débiles a normales y viento débil a normal en la localidad de Tomé".

También se espera que las lluvias continúen durante el sábado en el resto de la región del Biobío.

La Alerta Amarilla alista los recursos para intervenir en caso de que el evento evolucione, y busca minimizar los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Paralelamente a la medida tomada en la comuna de Tomé, la Onemi decidió declarar una Alerta Temprana Preventiva en la región del Biobío.

Foto: Twitter / @bastian123lan.