Onemi declara Alerta Preventiva para provincia de El Loa

Onemi declara Alerta Preventiva para provincia de El Loa

La medida fue tomada como resguardo a los fuertes vientos y chubascos que se avecinan para la zona. Las precipitaciones llegarían el lunes.

Agustín Benaprés
23.06.2013

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del  Interior y Seguridad Pública (Onemi) declaró Alerta Preventiva para provincia de El Loa.

Según información recopilada por el organismo, la Dirección Meteorológica de Chile entregó una alerta meteorológica en la que señala que "a partir de mañana, 23 de junio, se espera viento fuerte (de hasta 100 km/h) en los sectores cordilleranos y precordilleranos de la Región de Antofagasta".

Por su parte, se prevé precipitaciones a contar del lunes 24 de junio, que se concentrarán en los sectores cordilleranos y afectando de forma más débil a la zona precordillerana.

"En función de estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta, declara Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de El Loa por viento fuerte y chubascos, a contar de mañana y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten", detalla el portal www.onemi.cl.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]