Click acá para ir directamente al contenido

Onemi declara Alerta Roja para la Región de Valparaíso por incendios forestales

Los focos activos "Alto del Puerto" y "Curauma, Tranque La Luz" han consumido 0,4 hectáreas de pino cada uno. Personal de Bomberos de Valparaíso y brigadistas se encuentran trabajando para el control de las llamas.

Daniela Toro

Lunes 29 de junio de 2015

Cerca de las 17.30 horas de esta tarde, dos incendios forestales se declararon en la comuna de Valparaíso, por lo que la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró Alerta Roja para la comuna.

Se trata de los focos activos "Alto del Puerto", el que ha consumido una superficie de 0,4 hectáreas de pino y el foco "Curauma, Tranque La Luz", que consume 0,4 hectáreas de pino, matorral y pastizal. Este incendio presenta un avance regular a rápido.

 

En relación a la proyección y simultaneidad de los incendios detallados, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Valparaíso por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones de los incendios así lo ameriten.

Trabajan en el lugar unidades de Bomberos de Valparaíso, camión aljibe municipal, Brigada, técnicos y aeronave de CONAF.