Onemi declara Alerta Roja para la región de Valparaíso por sistema frontal

Onemi declara Alerta Roja para la región de Valparaíso por sistema frontal

El organismo levantó la Alerta Amarilla Regional en base a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica por las condiciones del sistema frontal que podría extenderse hasta el sábado.

Daniela Toro
05.08.2015

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) levantó la Alerta Amarilla y decretó esta tarde Alerta Roja para la región de Valparaíso.

La medida se tomó en base a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica. A través de su Alerta Meteorológica señaló que se espera el paso de un sistema frontal que afectará con precipitaciones y viento desde la tarde hoy miércoles hasta la mañana del sábado 8 de agosto.

Para el día de hoy se esperan precipitaciones con montos estimados débiles en el sector costero (entre seis y nueve mm) y en el interior (entre cero y dos mm), con viento en costa moderado a fuerte (entre 40 y 60 km/h).

Para el día jueves, las precipitaciones serán moderadas a intensas en el sector costero (entre 36 y 66 mm) y fuerte a intensas en el interior (entre 40 y 60 mm), con viento moderado a intenso (entre 50 y 70 km/h) en costa y moderado (hasta 50 km/h) en el interior.

El viernes se presentarían precipitaciones normales a fuertes en el sector costero (entre 14 y 50 mm) y moderadas a intensas (entre 30 y 50 mm) en el interior, con viento en costa fuerte a intenso (entre 50 y 70 km/h) y moderado a fuerte (entre 40 y 60 km/h) en el interior.

Finalmente, para el día sábado prevé precipitaciones débiles en costa e interior (hasta siete mm), sin presencia de viento.

Adicionalmente, la isoterma 0 °C se presentará entre los 2.300 y 3.000 metros el día jueves 06 y en los 1.900 metros el viernes 07 de agosto.

Esto supone, según el Servicio Nacional de Geología y Minería, un aumento del riesgo de moderado a alto asociado a los flujos de detritos (aluviones), con una alta probabilidad de ocurrencia en sectores cordilleranos.

Onemi indicó que con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]