Onemi declara Alerta Roja por incendio en la comuna de La Calera

Onemi declara Alerta Roja por incendio en la comuna de La Calera

A las dos de la tarde la Oficina Nacional de Emergencias decretó Alerta Roja por un incendio que cubre al menos una hectárea en el sector Pachacamita.

Francesca Cassinelli
28.01.2015

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decretó la tarde de este miércoles Alerta Roja en la comuna de La Calera por un incendio que consume pastizales en el sector Pachacamita.

 

El incendio se encuenta activo y ha avanzado por una superficie aproximada de una hectárea de matorrales, acercándose a la Ruta F-60.

La Conaf informó, mediante su cuenta de Twitter, que las llamas afectaron a dos casas y en su control trabajan tres brigadas, dos aviones y dos helicópteros.

A raíz de la Alerta Roja la Intendencia de la Región de Valparaíso movilizará todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

El gobernador de la provincia de Quillota, César Barra, se trasladó a las cercanías del incendio para supervisar y evaluar la situación.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]