Onemi declara Alerta Temprana en comunas de la región de Atacama

Onemi declara Alerta Temprana en comunas de la región de Atacama

La medida se sustenta en el pronóstico de nevadas y viento moderado en la cordillera de la región, y afecta a Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen.

Francesca Cassinelli
05.05.2016

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró Alerta Temprana Preventiva en las comunas de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen por nevadas y viento moderado en la cordillera de la región de Atacama.

La medida se sustenta en al pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile que en un aviso especial adelantó un descenso de la isoterma 0°C desde los 4.000 a los 3.500 metros sobre el nivel del mar a partir de este viernes 6 de mayo.

Basándose en dicha información la Onemi de Atacama declaró la alerta, que tiene vigencia desde este jueves y "hasta que las condiciones lo ameriten".

La Alerta Temprana Preventiva va de la mano con el refuerzo de la vigilancia y monitoreo de las condiciones de riesgo.

Además, coordina y activa el Sistema de Protección Civil para poder reaccionar de forma oportuna ante eventuales situaciones de emergencia.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]