Click acá para ir directamente al contenido

Onemi declara Alerta Temprana por posible aumento del caudal del río Maule

San Clemente, Colbún, Yerbas Buenas, Maule, San Javier, Pencahue y Constitución verán reforzado el monitoreo de sus condiciones, debido al vertimiento de agua desde el embalse Colbún.

24Horas.cl TVN

Lunes 9 de noviembre de 2015

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decidió declarar una Alerta Temprana Preventiva para las comunas de San Clemente, Colbún, Yerbas Buenas, Maule, San Javier, Pencahue y Constitución.

La medida obedece a la información entregada por la Empresa Eléctrica Colbún S.A quienes señalaron que el embalse Colbún está operando con cotas cercanas a su máximo.

En razón de aquello es probable que se realice evacuación de agua "de carácter normal" a través de sus compuertas, acción que podría aumentar el caudal del río Maule afectando las actividades económicas del lecho del río.

La Alerta Temprana Preventiva se mantendrá vigente a partir de este lunes y hasta que las condiciones lo ameriten, aumentando las condiciones de vigilancia.

Además, se coordina y activa el Sistema de Protección Civil con el objetivo de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Foto: Referencial / Agencia Uno.