Onemi declara Alerta Temprana por posible aumento del caudal del río Maule

Onemi declara Alerta Temprana por posible aumento del caudal del río Maule

San Clemente, Colbún, Yerbas Buenas, Maule, San Javier, Pencahue y Constitución verán reforzado el monitoreo de sus condiciones, debido al vertimiento de agua desde el embalse Colbún.

24Horas.cl TVN
09.11.2015

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decidió declarar una Alerta Temprana Preventiva para las comunas de San Clemente, Colbún, Yerbas Buenas, Maule, San Javier, Pencahue y Constitución.

La medida obedece a la información entregada por la Empresa Eléctrica Colbún S.A quienes señalaron que el embalse Colbún está operando con cotas cercanas a su máximo.

En razón de aquello es probable que se realice evacuación de agua "de carácter normal" a través de sus compuertas, acción que podría aumentar el caudal del río Maule afectando las actividades económicas del lecho del río.

La Alerta Temprana Preventiva se mantendrá vigente a partir de este lunes y hasta que las condiciones lo ameriten, aumentando las condiciones de vigilancia.

Además, se coordina y activa el Sistema de Protección Civil con el objetivo de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Foto: Referencial / Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]