Onemi declara Alerta Temprana Preventiva por fuerte viento en Magallanes

Onemi declara Alerta Temprana Preventiva por fuerte viento en Magallanes

La Dirección Meteorológica de Chile prevé que el fenómeno logre hasta 100 kilómetros por hora, situación que se mantendrá hasta el miércoles.

Francesca Cassinelli
02.11.2015

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decidió declarar Alerta Temprana Preventiva en la región de Magallanes y en la Antártica Chilena, debido a los pronósticos de vientos en el área.

La decisión se toma en base a la información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile, que prevé ráfagas de intensidad moderada a fuerte en la región de Magallanes.

El fenómeno estará presente en el área entre el martes 3 y el miércoles 4 de noviembre, alcanzando velocidades de hasta 100 kilómetros por hora.

La Alerta Temprana Preventiva refuerza las condiciones de vigilancia mediante el monitoreo de las condiciones de riesgo y vulnerabilidad.

Además, coordina y activa el Sistema de Protección Civil para poder actuar oportunamente ante eventuales situaciones de emergencia.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]