Onemi decreta Alerta Amarilla para toda la zona cordillerana por precipitaciones

20marzo
2017

Para este lunes se esperan entre cinco y diez milímetros en la Cordillera y para el martes inferiores a cinco milímetros.

Onemi declara alerta preventiva por precipitaciones en la cordillera

Para este lunes se esperan entre cinco y diez milímetros en la Cordillera y para el martes inferiores a cinco milímetros.

Onemi decretó este lunes Alerta Amarilla para toda la zona cordillerana por lluvias a 4.100 metros de altura, considerando las comunas de San José de Maipo, Pirque, Puente Alto, Peñalolén, Lo Barnechea, Las Condes, La Reina y La Florida.

El intendente metropolitano, Claudio Orrego, agregó que el tránsito se encuentra suspendido hacia la comuna de San Gabriel, por lo que llamó a los conductores a tener precaución.

Por su parte, el organismo técnico llamó a evitar transitar por las zonas con deslizamiento de terrenos, para evitar accidentes y emergencias.

Esta madrugada, el Sernageomin emitió un comunicado respecto al eventual riesgo de remoción de masa en la región de Valparaíso por las precipitaciones que se extenderán hasta el martes 21 de marzo en la zona de cordillera y precordillera.

Respecto a la estimación de agua caída, para este lunes se esperan entre cinco y diez milímetros en cordillera y para el martes inferiores a cinco milímetros.

Foto: Agencia Uno