Click acá para ir directamente al contenido

Onemi decreta alerta por marejadas en La Araucanía

La Oficina Nacional de Emergencia decretó alerta temprana preventiva por posibles marejadas en Toltén, Teodoro Schmidt, Saavedra y Carahue.

24horas.cl Tvn

Martes 8 de abril de 2014

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decretó alerta temprana preventiva por la presencia de posibles marejadas en La Araucanía.

Según informó la Onemi, la alerta por la ocurrencia de fuerte viento en el área oceánica, el cual generará oleaje que afectará con marejadas y rompientes el borde costero, fue determinada para las comunas de Toltén, Teodoro Schmidt, Saavedra y Carahue.

La medida preventiva podría extenderse hasta el 14 abril, según el pronóstico de los especialistas que estiman que las condiciones climáticas que producen este tipo de fenómenos podrían perdurar más de una semana.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las situaciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Foto: archivo Agencia Uno