Onemi decreta Alerta Preventiva Temprana para Valparaíso por sistema frontal

Onemi decreta Alerta Preventiva Temprana para Valparaíso por sistema frontal

La medida durará "hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten" y durante su vigencia implica el reforzamiento de las condiciones de vigilancia.

24Horas.cl TVN
30.08.2014

En base a  los datos otorgados por la Dirección Meteorológica de Chile, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decidió decretar Alerta Preventiva Temprana para la región de Valparaíso por un sistema frontal.

Se estima que la zona se vea afectada con precipitaciones de intensidad normales a moderadas y viento de intensidad regular a moderado.

La medida durará "hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten" y durante su vigencia implica el reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante "el monitoreo de situaciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]