Onemi decreta alerta roja en Puerto Montt por incendios forestales

Onemi decreta alerta roja en Puerto Montt por incendios forestales

Son varios los siniestros que se encuentran en los alrededores de comuna que, hasta este martes, estaba con alerta amarilla.

24Horas.cl TVN
18.02.2015

En la madrugada de este miércoles, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decretó alerta roja para la comuna de Puerto Montt debido a los últimos incendios forestales

Según el último reporte, hay una gran cantidad de siniestros en los límites de la ciudad, afectando un total de 30 hectáreas de matorral, pastizal y bosque.

"Además, la condición meteorológica favorece la propagación de éstos, amenazando eventualmente al sistema interconectado que abastece de electricidad a Puerto Montt y Chiloé. Además se encuentra cercano a sectores habitados.", señala el comunicado.

Cabe señalar que la zona se encontraba con alerta amarilla desde el 6 de febrero, sin embargo, con esta medida se reforzarán los equipos que trabajan en la zona.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]