Alerta temprana desde Coquimbo al Maule

Alerta temprana desde Coquimbo al Maule

La presencia de precipitaciones, además de la isoterma 0°C, podría provocar deslizamientos en sectores cordilleranos y precordilleranos.

Elkjaer Lobos
27.01.2013

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) decretó alerta temprana preventiva para los sectores cordilleranos y precordilleranos, entre las regiones de Coquimbo y el Maule.

Esto debido a la probabilidad que se registren chubascos y tormentas eléctricas, situación que -sumada a las actuales condiciones de Isoterma 0 ºC cercana a los 4.000 metros- podrían provocar remoción en masa o deslizamientos por efecto del agua.

Debido a esta situación, las direcciones regionales de Onemi deberán adoptar todas las medidas pertinentes para evitar y disminuir el impacto sobre la población, de acuerdo a la planificación específica para estos eventos. Esto siempre privilegiando los puntos críticos.

Además, los municipios e integrantes del Sistema de Protección Civil, deberán evaluar y monitorear permanentemente las condiciones de vulnerabilidad, adoptando todas las medidas pertinentes para evitar y disminuir el impacto sobre la población, activar los respectivos Comités de Operaciones de Emergencia y establecer todas las coordinaciones previstas en la planificación específica para estos casos.

Asimismo, el Centro Nacional de Alerta Temprana continuará evaluando la condición meteorológica y la situación regional informando oportunamente al Sistema de Protección Civil.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]