Onemi decreta Alerta Temprana Preventiva entre Arica y el Biobío por marejadas anormales

Onemi decreta Alerta Temprana Preventiva entre Arica y el Biobío por marejadas anormales

El organismo indicó que con la medida de precaución se pueden "prever potenciales daños a la infraestructura costera".

24Horas.cl TVN
03.02.2016

La Oficina Nacional de Emergencia decretó Alerta Temprana Preventiva entre Arica y el Biobío por las marejadas anormales que se esperan para este fin de semana.

El anuncio se basa en la información entregada por el Centro Meteorológico Marítimo Regional de Valparaíso, el cual dio cuenta de "fuerte viento en alta mar que generará un aumento gradual en el oleaje, empeorando las actuales malas condiciones de mar, con marejadas significativas y fuertes rompientes en el borde costero".

Respecto a las fechas exactas en las que se comenzaría a presenciar el fenómeno, el organismo explicó que en el Archipiélago Juan Fernández sería a contar del jueves 4 de febrero, mientras que desde Arica hasta el Golfo de Arauco desde el viernes 5 de febrero.

La alerta permite "prever potenciales daños a la infraestructura costera", en donde la máxima intensidad de las marejadas se presentaría "en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local".

Con este panorama, la Onemi hizo un llamado para que las autoridades hagan hincapié en:

  • Evitar que la población concurra al borde costero, particularmente a sectores de roqueríos, tanto para actividades recreativas como para actividades de pesca deportiva.

  • El sector pesquero artesanal deberá permanecer atento a las eventuales acciones de cierre de puertos y caletas por parte de la autoridad marítima.

  • Los automovilistas que transiten por el borde costero deben conducir con precaución por eventuales alteraciones en el estado de la calzada a raíz del oleaje incrementado por marejadas en la zona.

  • Reforzar la vigilancia del borde costero para evitar emergencias.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]