Click acá para ir directamente al contenido

Onemi decreta Alerta Temprana Preventiva para comunas de Antofagasta por tormentas eléctricas

El organismo declaró la alerta para Ollagüe, San Pedro de Atacama, Calama y Antofagasta por posibles tormentas durante este miércoles.

24Horas.cl TVN

© Twitter: @HugoRF_UC

Domingo 21 de enero de 2018

Durante la noche de este domingo, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró Alerta Temprana Preventiva para algunas comunas de la región de Antofagasta por la posible ocurrencia de tormentas eléctricas.

Mediante un comunicado, el organismo activó la alerta para las comunas de Ollagüe, San Pedro de Atacama, Calama y Antofagasta, puesto que "se prevé la ocurrencia de probables tormentas eléctricas sin precipitaciones en sectores cordilleranos de la región de Antofagasta, durante el miércoles 24 de enero, situación que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica".

"La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia", cierra el documento.