Onemi desmiente mensaje sobre un

Onemi desmiente mensaje sobre un "megaterremoto"

La falsa información provocó que varias familias dejaran sus hogares y durmieron al aire libre, en el Cerro Chuño.

Elkjaer Lobos
04.04.2014

Preocupación es lo que hubo durante toda la noche en el norte debido un mensaje de WhatsApp que alertaba de un inminente "megaterramoto".

A tanto llegó la histeria, que fueron varios los que pernoctaron al aire libre.

Ariqueños pernoctan en el cerro Chuño.  

En Arica, el cerro Chuño fue el lugar escogido por diversas familias para pasar la noche, como lo muestra este video.

Ariqueños duermen en cerros por temor a nuevo terremoto

Ariqueños duermen en cerros por temor a nuevo terremoto

Habitantes de la ciudad han preferido autoevacuar en medio de rumores infundados en el servicio de mensajería móvil de WhatsApp.

 

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) tuvo que salir a desmentir esta información en donde una pareja señalaba que tenían información privilegiada. Según ellos, las autoridades y expertos tenían información sobre que el anunciado mega-terremoto ocurriría el jueves en la noche.

Al respecto, el jefe de Catástrofe de la Región es de Arica y Parinacota, Miguel Alfonso, llamó a que la ciudadanía solo haga caso a las autoridades, dichos a los que se sumó el director de la Onemi en Antofagasta, Mario León.

"Respecto a lo que está circulando, no es cierto ni podemos hacernos responsables. El Ejército ni las autoridades no nos hemos reunido para descifrar fechas sobre catástrofes", dijo León al portal SoyAntofgasta.cl.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]