Click acá para ir directamente al contenido

Onemi e incendio en Parral: "Es una emergencia en desarrollo, aún no se puede volver a Catillo"

Las autoridades indicaron que el fuego ya pasó la localidad, pero que la emergencia aún no está controlada.

24Horas.cl TVN

Miércoles 22 de febrero de 2017

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) entregó un nuevo balance respecto al incendio forestal que afectó a la localidad de Catillo, en Parral, y que dejó un balance preliminar de 40 casas destruidas.

 

Ricardo Toro, director del organismo, explicó que el fuego ya pasó la zona aludida y se ubicó al norte de esta. Sin embargo, calificó lo sucedido de "una emergencia en desarrollo, por lo que aún no se puede volver a Catillo".

El área se encuentra completamente patrullada por personal de la Policía de Investigaciones, Carabineros y del Ejército, quienes llevaron a cabo la evacuación preventiva de casi cuatro mil personas. Para Toro, "este proceso fue exitoso porque no tuvimos ninguna víctima que lamentar".

Respecto a quienes perdieron sus inmuebles, la autoridad informó que tanto la Escuela María Hernández como el gimnasio municipal de Parral fueron habilitados como albergue.

CONAF: "EL INCENDIO AÚN NO ESTÁ CONTROLADO"

Aarón Cavieres, director ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) explicó que el incendio "aún no está controlado" pese a los avances mostrados.

Cavieres manifestó que en esta jornada trabajarán 16 brigadas especiales, nueve helicópteros y cuatro aviones, incluido el Ilyushin Il-96.

"Seguimos controlando y sobrevolando el área, pues debemos proteger viviendas aisladas y evitar que el fuego abarque nuevos paños de alta peligrosidad", sentenció.