Click acá para ir directamente al contenido

Onemi emite Alerta Temprana Preventiva por chubascos de nieve en el norte del país

La medida abarca las comunas de Tierra Amarilla, Diego de Almagro, Copiapó y Alto del Carmen y es tomada en base a información entregada por la Dirección Meteorológica.

Francesca Cassinelli

Domingo 5 de julio de 2015

La Oficina Nacional de Emergencias emitió una Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Tierra Amarilla, Diego de Almagro, Copiapó y Alto del Carmen por evento hidrometeorológico.

La decisión se toma en base a la información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile, y que indica ocurrencia de viento fuerte en el tramo cordillerano de las comunas mencionadas.

Además se esperan chubascos de nieve tanto en la cordillera como precordillera de la región de Atacama, los que se mantendrán hasta el 7 de julio.

La Alerta Temprana Preventiva se hace vigente durante este domingo y regirá hasta que las condiciones meteorológicas lo ameriten, indicó la Onemi.

Además, como respuesta a la Alerta se refuerza el monitoreo de las condiciones para evitar situaciones de riesgo y vulnerabilidad.

Se coordina y activa, a su vez, al Sistema de Protección Civil para así actuar oportunamente en caso de situaciones de emergencia.

Foto: Agencia Uno.