Click acá para ir directamente al contenido

Onemi: Hay más de 29 mil hogares sin luz en el país tras sistema frontal

En su último informe la Oficina Nacional de Emergencias detalló que los problemas en el servicio se registraron entre las regiones de Coquimbo y La Araucanía.

Francesca Cassinelli

Jueves 6 de agosto de 2015

La Oficina Nacional de Emergencias cifró en 38 el número de personas damnificadas por el temporal de viento y lluvia que se registró este jueves a lo largo del país.

El evento hidrometeorológico afectó a las regiones entre Coquimbo y La Araucanía y se prevé que se traslade hasta las regiones más al norte del país durante este viernes.

El fenómeno climático provocó que 29.651 clientes se mantuvieran sin suministro eléctrico a las 21.00 horas, cifra que -aunque es alta- experimentó una disminución del 30% respecto de la última revisión hecha por la oficina.

Víctor Orellana, el director subrogante de la Onemi, comentó que Santiago soportó "de manera adecuada" el sistema frontal y que se gestionó la ayuda a través de más 27 toneladas de elementos de apoyo a las regiones afectadas por el fenómeno.

Entre los materiales de ayuda se encuentran kits de aseo, alimentos, planchas de zinc y sacos de defensa fluvial.

Además, se anunció que el Sistema de Protección Civil está coordinado a lo largo del territorio para atender a las emergencias que se puedan registrar debido a la lluvia y la fuerte intensidad del viento.

Foto: Agencia Uno.