Click acá para ir directamente al contenido

Onemi informa de derrumbes tras sismo en Arica

El servicio reportó derrumbes en la ruta y alteración en el tránsito.

24Horas.cl Tvn

© Twitter: @antofatriste

Sábado 20 de enero de 2018

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó de derrumbes a la altura de Chaca y Camarones tras el sismo de 6,3 grados Richter que sacudió a la región de Arica y Parinacota durante la noche de este sábado.

El servicio reportó derrumbes en la ruta, encontrándose interrumpido el tránsito vehicular en la ruta A-5 norte. Debido a esto, se informó que el equipo técnico se encuentra trabajo en el lugar.

Según lo indicado por el Seremi del Ministerio de Obras Públicas, personal de la empresa de mantenimiento de las rutas se dirigen a los lugares para despejar la vía, mientras que Carabineros resguarda la seguridad de la ruta. 

Por otra parte, los servicios de suministro eléctrico y de agua potable funcionan con normalidad. No obstante, continúan operativos Bomberos, los servicios municipales de turno y de urgencias, además de las cárceles. 

Cabe destacar que en el centro de Arica se realiza el "Carnaval Andino con la Fuerza del Sol". No obstante, pese al movimiento telúrico la actividad continúa en plena normalidad, la que se extenderá hasta las cuatro de la madrugada.

Región de Tarapacá

En la región de Tarapacá se reportan rodados en múltiples sectores de la Ruta 5 Norte, a la altura de las cuestas Chiza y Chana, en la comuna de Huara, por lo que la ruta se mantiene transitable con precaución. Trabaja en labores de despeje personal de la empresa Soapse.

Además, trabajan en el despeje de rutas personal de la empresa de mantenimiento de las vías y Carabineros.