© Agencia Uno Onemi informa de

Onemi informa de "niveles de turbiedad máximo" en río Maipo en los últimos dos días

No obstante, las plantas de producción de agua potable se mantienen operando de acuerdo a la demanda requerida, descartándose problemas en el suministro de agua potable en la capital.

24Horas.cl Tvn
12.01.2018

Según informó Onemi, en base a información otrogada por la empresa sanitaria Aguas Andinas, durante las últimas 48 horas se han registrado niveles máximos de turbiedad del agua en el río Maipo por encima de los 4.000 unt., los cuales corresponden principalmente a sedimentos desde el sector de El Colorado y del valle del río Olivares.

Además, se han registrado aumentos de caudal significativos en el río Olivares, de forma diaria, llegando hasta 20 m/s durante cortos periodos de tiempo. 

Pese a los niveles altos de turbiedad, las plantas de producción de agua potable se mantienen operando de acuerdo a la demanda requerida. Por lo tanto, mientras los niveles de turbiedad del agua no sigan aumentando, se descartan problemas en el suministro de agua potable en la Región Metropolitana. 

Según lo anterior, y en función de los criterios establecidos en el protocolo de suministro de agua potable de la Región Metropolitana, la Dirección Regional de la Oficina Nacional de Emergencia mantiene la Alerta Temprana Preventiva para la comuna de San José de Maipo por evento meteorológico, la cual se encuentra vigente desde el 10 de enero.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]