Click acá para ir directamente al contenido

Onemi informa que aún hay 20 incendios activos a lo largo del país

No obstante, el organismo aclaró que ya hay 56 focos controlados y 37 ya fueron extinguidos, afectando, en total más de 12 mil hectáreas.

24Horas.cl TVN

Lunes 16 de febrero de 2015

Los incendios forestales siguen consumiendo hectáreas a lo largo del país, aunque poco a poco comienzan a ser controlados.

Según un informe de Onemi, hasta la medianoche del domingo solo quedaban 20 incendios activos, los que se registran en las regiones de Valparaíso, O'Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía, Los Lagos y Aysén.

Estos llevan afectados un total de 10.474,21 hectáreas de vegetación, cifra que busca ser detenida por personal de CONAF, Bomberos y aviones AT que llegaron desde Argentina para colaborar.

En tanto, ya son 56 los incendios que se encuentran "controlados", según el informe de Onemi, los que afectan un total de 1.461,22 hectáreas, mientras que ya son 37 los focos que se consideraron como "extinguidos".

De esta manera, más de 12 mil hectáreas se vieron afectadas por el fuego, mientras que el saldo en daños es de dos casas, un galpón y maquinaria agrícola destruidas en la comuna de Collipulli, Región de La Araucanía, además de una persona lesionada.

Hasta el momento, los focos activos más importantes sigue siendo en la Región del Bío Bío, específicamente en las comunas de Arauco, Lota, Curanilahue y Mulchén, aunque de momento no hay riesgo de propagación a viviendas.

Fuente: 24Horas.cl con información de Onemi