Onemi levanta Alerta Amarilla en la región de Los Ríos

Onemi levanta Alerta Amarilla en la región de Los Ríos

Debido a una disminución de los incendios activos en la región, la entidad declaró Alerta Temprana Preventiva.

Daniela Toro
05.02.2015

Durante la madrugada de este jueves, la Onemi levantó la Alerta Amarilla Regional por incendios forestales en la región de Los Lagos, y declaró Alerta Temprana Preventiva Regional por Reforzamiento del Sistema de Protección Civil, para el monitoreo de incendios forestales, "vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten".

La entidad expresó a través de su sitio web oficial que "De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) de la Región de Los Ríos, la cual indica que durante la presente jornada se reporta una disminución de incendios activos en la región".

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Fuente: Onemi


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]