Click acá para ir directamente al contenido

Onemi levanta Alerta Roja por incendio en La Ligua

El organismo decretó la Alerta Amarilla para mantener alistados los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento.

Mónica Ñancupán

Sábado 27 de diciembre de 2014

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó la tarde de este sábado  que el incendio forestal en el sector de “La Quebradilla” se mantiene controlado, razón que llevó a la Intendencia de la Región de Valparaíso a levantar la Alerta Roja y declarar Alerta Amarilla para la comuna de La Ligua.

La decisión se tomó en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi.

Las llamas consumen una superficie por confirmar de 71.5 hectáreas de matorral, pastizal y eucalipto; en la comuna de La Ligua y hasta el momento no se registran personas lesionadas o viviendas con daño a raíz de este evento.

Con la declaración de la alerta amarilla, se mantendrán alistados los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad.

Cabe destacar que la Región de Valparaíso se mantiene con Alerta Temprana Preventiva por condiciones propicias para la ocurrencia y propagación de incendios forestales, vigente desde el 22 de diciembre.

Trabajan en el combate de este incendio: técnicos, brigadas y helicópteros de Conaf, además de Bomberos de La Ligua, Cabildo, Zapallar, personal municipal, Gobernador Provincial y Encargado de Emergencia de Zapallar.