Click acá para ir directamente al contenido

Onemi mantiene Alerta Amarilla para provincias de Osorno y Llanquihue

Según informó el organismo, 15 familias fueron evacuadas por el desborde del río Blanco. Mientras que está habilitado el tránsito en la ruta CH 225.

24Horas.cl TVN

Lunes 9 de enero de 2017

De acuerdo al último monitoreo de la Onemi realizado la madrugada de este lunes, el organismo decidió mantener la Alerta Amarilla en las provincias de Osorno y Llanquihue por las fuertes precipitaciones de este domingo.

 

Además señalaron que se mantiene habilitada en estándar de emergencia la ruta CH 225 camino a Petrohué, 'la cual estuvo interrumpida producto del deslizamiento de material en los sectores de Cruce los Patos, Sendero El Solitario y La Ventana'. A su vez, sólo 31 personas permanecen en el albergue habilitado en la Escuela de Petrohué.

En cuanto al daño de viviendas, se reportan algunas en la población Paz Belén, en el sector de Cascadas, producto del desborde del río Blanco.

Por su parte, 15 familias fueron evacuadas por precaución, las que se trasladaron a casas de familiares. 'Cabe destacar que se habilitó de forma preventiva un albergue en el internado de la Escuela Cascadas, el cual está a la espera en caso de ser requerido', informó la Onemi.

Dron muestra cómo quedó la ruta Ensenada-Petrohué tras los deslizamientos de tierra

Dron muestra cómo quedó la ruta Ensenada-Petrohué tras los deslizamientos de tierra

La remoción se registró en el kilómetro 56 a raíz de las fuertes lluvias.

DESBORDE RÍO BLANCO

Producto del desborde del río Blanco, se mantienen 1.800 personas afectadas producto de la interrupción del servicio de agua potable que provee el sistema de Agua Potable Rural.

Trabajan en la provincia de Llanquihue personal y maquinaria de vialidad y la municipalidad de Puerto Varas; Bomberos, CONAF, Carabineros de Chile, equipo de ONEMI Los Lagos

Por su parte, en la comuna de Puerto Octay se espera para la jornada de hoy, la visita de personal de la Dirección de Obras Hidráulicas, Seremi de Obras Públicas, Seremi de Salud y personal de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) para proporcionar alimentación en la zona afectada.