Click acá para ir directamente al contenido

Onemi mantiene Alerta Roja por incendio forestal en Peñaflor

La Oficina Nacional de Emergencia además ratifica la Alerta Amarilla en toda la Región Metropolitana por siniestros en Lampa y Pirque.

24Horas.cl Tvn

Domingo 13 de noviembre de 2016

La Oficina Nacional de Emergencia informó que se mantiene la Alerta Roja por el incendio que afecta una superficie de 400 hectáreas de pastizal y matorral en la comuna de Peñaflor.

Según indicaciones de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), se mantiene activo el incendio forestal “Los Corrales”, en el que trabajaron el sábado Bomberos de Peñaflor, Maipú, Isla de Maipo y de la zona metropolitana sur.

Además de las llamas en Peñaflor, se mantienen activos focos en Lampa y Pirque, además de mantener la Alerta Amarilla para la comuna de San Antonio por incendio forestal en “Tranque Leyda”, el que consume una superficie aproximada de 60 hectáreas de pastizal y matorral.

 

El informe de ONEMI (20.00 horas del sábado) indicaba lo siguiente:

REGIÓN DE VALPARAÍSO 

Activo se encuentra el incendio forestal “Tranque Leyda”, que afecta una superficie de 60 hectáreas de  pastizal y matorral en la Comuna de San Antonio, según lo reportado por la Plataforma SIDCO. Trabajan en el combate del incendio técnico y brigadas de CONAF; con el apoyo de Bomberos de Santo Domingo y San Antonio; lugareños y camión cisterna.

 

REGIÓN METROPOLITANA 

Activo se encuentra el incendio forestal “Batuco”, que afecta una superficie de 30 hectáreas de pastizal en la comuna de Lampa, según lo reportado por la Plataforma SIDCO. Trabaja en el combate del incendio técnico  de CONAF; Bomberos de Colina, Lampa, Maipú, Metropolitano Sur, Quilicura, Conchalí, Huechuraba y Santiago; Carabineros; personal municipal con apoyo de camión aljibe y Encargado Comunal de Emergencias. Además de helicóptero dispuesto por ONEMI.

 

Activo se encuentra el incendio forestal “Santa Rita”, que afecta una superficie de 15 hectáreas de pastizal en la comuna de Pirque, según lo reportado por la Plataforma SIDCO. Cabe señalar que este incendio se encuentra localizado en las cercanías de la Reserva Nacional Río Clarillo. Trabajan en el combate del incendio técnicos y helicóptero de CONAF; Personal de la Reserva Nacional; Bomberos de Puente Alto-Pirque, San Bernardo y San José de Maipo; encargados Provincial y Comunal de Emergencia. Además de helicóptero dispuesto por ONEMI. 

Activo se encuentra el incendio forestal “Til-Til 2”, que afecta una superficie de 1.500 hectáreas de pastizal en la Comuna de Til-Til, según lo reportado por la Plataforma SIDCO. Trabajan en el combate del incendio técnicos, brigadas y helicóptero de CONAF; BRIFE del Ejército de Chile; y Bomberos de Til-Til. Además de helicóptero dispuesto por ONEMI. 

REGIÓN DEL MAULE

Controlado se encuentra el incendio forestal “La Quebrada – Junquillar”, que afecta una superficie de 90 hectáreas de pino, matorral y pastizal en las comunas de Empedrado y San Javier, según lo reportado por la Plataforma SIDCO. Trabajaron en el combate del incendio  técnico y brigadas de CONAF; camión aljibe y canter de privados; ambulancia de la ACHS. Además de helicópteros dispuestos por ONEMI.