Click acá para ir directamente al contenido

Onemi mantiene Alerta Temprana Preventiva en regiones de Tarapacá y de Arica y Parinacota

La Oficina Nacional de Emergencia decidió mantener las alertas tras monitoreos.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Jueves 8 de junio de 2017

Mediante comunicados, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró que decidió mantener Alerta Temprana Preventiva para las regiones de Tarapacá y de Arica y Parinacota.

Tarapacá

El documento explica que "de acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Tarapacá, a raíz del evento hidrometeorológico que afecta a la región, aproximadamente 100 personas se mantienen aisladas en el kilómetro 90 de la Ruta 15-CH que une las comunas de Huara y Colchane, las cuales se encuentran imposibilitadas de continuar su trayecto producto de acumulación de nieve y hielo en la ruta".

"Cabe señalar, que la municipalidad de Colchane dispuso de una motoniveladora para el despeje de la ruta, sin embargo ésta ha presentado problemas en su operación debido al hielo existente. Adicionalmente un mini bus municipal apoyado por personal de Carabineros, se encuentra evacuando a las personas aisladas, para trasladarlas en grupos al albergue municipal habilitado", agrega.

"Adicionalmente, 25 personas se encuentran albergadas en la comuna de Colchane, las cuales corresponden a población flotante, debido a la acumulación de nieve en la Ruta 15-CH. Cabe destacar que existen rutas alternativas habilitadas.  En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Tarapacá, mantiene la Alerta Temprana Preventiva Regional por evento hidrometeorológico, vigente desde el 05 de junio", finaliza.

Arica y Parinacota

Por su lado, el comunicado de esta región sostiene que "de acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Arica y Parinacota, producto del evento hidrometeorológico asociado a la incursión de una baja segregada que afecta el sector norte del país, se informa que 1.180 clientes se encuentran sin servicio de suministro eléctrico en la comuna de Arica".

"En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Arica y Parinacota, mantiene la Alerta Temprana Preventiva Regional por evento hidrometeorológico, vigente desde el 05 de junio", agrega.

"Trabajan en el lugar Encargada Comunal de Protección Civil y Emergencias y personal de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO). Asimismo, trabaja en la reposición del servicio eléctrico personal de la empresa EMELARI. Por otro lado, se mantiene el monitoreo constante por parte del Centro de Alerta Temprana Regional en conjunto con el Sistema de Protección Civil", destaca.