Onemi mantiene alerta temprana preventiva por actividad del Volcán Villarrica

galeria boostrap

Con ello, continúa vigente la restricción de la Conaf sobre el ascenso al macizo, ya que sólo se puede subir hasta el sector "La Capilla", ubicado a 2.000 metros de altura.

Karla Gallardo
18.02.2015

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) determinó mantener la alerta temprana preventiva decretada para las comunas de Curarrehue, Villarrica, Pucón y Panguipulli por el aumento de actividad que ha manifestado en los últimos días el Volcán Villarrica.

Con ello, continúa vigente la restricción de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) sobre el ascenso al macizo, ya que sólo se puede subir hasta el sector "La Capilla", ubicado a 2.000 metros de altura.

Desde el 6 de febrero que el Sernageomin mantiene alerta amarilla en la zona por las variaciones sísmicas del volcán y porque continúa en una fase inestable con ocurrencia de explosiones menores y emisiones débiles de cenizas, pudiendo evolucionar hacia fases de mayor inestabilidad.

Pese al estado de alerta, las autoridades hicieron un llamado a la calma a la población, ya que no existe riesgo para la comunidad, aunque desconocen si el volcán hará o no erupción.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]