Click acá para ir directamente al contenido

Onemi: Mayor intensidad del sistema frontal será entre las 9.00 y las 15.00 horas

En la región de Coquimbo se declaró Alerta Amarilla para prevenir situaciones de riesgo para la población. El fenómeno abarcará las localidades entre Atacama y el Biobío.

Francesca Cassinelli

Martes 13 de octubre de 2015

El director de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), Ricardo Toro, indicó este martes que el sistema frontal pronosticado para el país tendrá su período más intenso entre las 9.00 y las 15.00 horas de este miércoles.

Tras una reunión con representantes del ministerio de Obras Públicas, la Dirección Meteorológica, la Policía de Investigaciones y Carabineros la autoridad describió que el fenómeno tomará lugar entre el sur de la región de Atacama y la región del Biobío.

Ricardo Toro adelantó que, de acuerdo a la Alerta Meteorológica, las mayores intensidades se producirán el miércoles 14 de octubre, fecha en que la región Metropolitana recibirá entre 20 a 30 milímetros cuadrados de agua.

En O'Higgins y el Maule caerán entre 40 a 50 milímetros.

Respecto al paso Los Libertadores, que se encuentra cerrado durante el paso del sistema frontal, el director de la Onemi pronosticó su apertura para el día jueves 15 de octubre.

La autoridad recomendó conducir con precaución e informar a las autoridades en caso de observar situaciones que revistan riesgo para la población.

El jefe de pronósticos de la Dirección de Meteorología, Jaime Leyton, agregó que en la región de Coquimbo las precipitaciones "son del margen de seis a ocho veces lo normal para el mes de octubre, lo que reviste un carácter especial".

En dicha división territorial la Onemi declaró Alerta Amarilla para monitorear y prevenir efectos negativos del sistema frontal sobre la población.

Foto: Agencia Uno.