Onemi monitorea Alerta Amarilla para Coyhaique y Lago Verde por incendios forestales

Onemi monitorea Alerta Amarilla para Coyhaique y Lago Verde por incendios forestales

Dos siniestros, uno en cada comuna de la región de Aysén, consumen en total 46 hectáreas de matorral y arbolado natural.

Francesca Cassinelli
04.11.2015

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informó este miércoles que mantendrá el monitoreo de Alertas Amarillas para las comunas de Coyhaique y Lago Verde, en la región de Aysén, debido a dos incendios forestales.

Se trata de los siniestros "Regimiento Bandurrias" y "Campo Nuevo", que consumen 14 y 32 hectáreas de matorrales y arbolado.

El primero está en la comuna de Coyhaique y afecta arbolado natural, permanece vigente desde el 2 de noviembre y esta siendo combatido a través de técnicos de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y una aeronave puesta a disposición por la Onemi.

"Campo Nuevo", en cambio, cubre 32 hectáreas de matorrales en Lago Verde. Está vigente desde el 1 de este mes y en su contención trabajan miembros técnicos de Conaf, camiones y retroexcavadoras municipales, además de una aeronave, también de la Onemi.

Foto: Agencia Uno. 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]