Click acá para ir directamente al contenido

Onemi monitorea sistema frontal en la zona sur del país

La Oficina Nacional de Emergencia mantiene sus sistemas en alerta por lo que pueda ocurrir en regiones como el Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén por las lluvias y fuertes vientos.

Francisco Guerrero

Sábado 18 de abril de 2015

Luego del fenómeno climatológico que afectó este viernes a la zona sur del país, la Oficina Nacional de Emergencia entregó información sobre la alerta emitida.

El viernes la Onemi emitió una alerta para las regiones del Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén; la que indicaba las precipitaciones y el viento que podría cambiar de moderado a fuerte. Lo que se normalizó este sábado.

"A raíz de este fenómeno, se registra un total aproximado de 27.000 clientes afectados por cortes de suministro eléctrico en diversas comunas entre las regiones del Biobío y Los Lagos", informó la Onemi en su sitio web.

"Las Direcciones Regionales de ONEMI continúan con el reforzamiento del monitoreo de esta variable de riesgo, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia", agrega la entidad.

Pronóstico para sábado y domingo:

Región del Biobío: nublado y precipitaciones con viento de hasta 60 km/h durante la noche de sábado y la madrugada de domingo.

Región de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos: nublado y chubascos durante la noche del sábado y la madrugada de domingo.

Región de Aysén: nublado y chubascos durante la noche de sábado y la madrugada de domingo en el tramo norte y cielo nublado en el tramo sur.

 

ALERTAS VIGENTES POR EVENTOS HIDROMETEOROLÓGICOS:

- Alerta Amarilla para la Región de Los Ríos, por sistema frontal.

- Alerta Amarilla para la Región de Los Lagos, por sistema frontal.

- Alerta Temprana Preventiva para la Región del Biobío, por sistema frontal.

- Alerta Temprana Preventiva para la Región de La Araucanía, por sistema frontal.

- Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén, por sistema frontal.

** Fuente: Onemi

 

Revisa la información general en el sitio de la Oficina Nacional de Emergencia.