Click acá para ir directamente al contenido

Onemi por situación en El Loa: Aluvión daña tres casas en Caspana y 32 evacuados en Toconao

El organismo detalló que en San Pedro de Atacama se activó la mensajería SAE con información preventiva.

Sebastián Mora

Domingo 4 de febrero de 2018

La Oficina Nacional de Emergencia entregó un reporte actualizado de la situación que vive la provincia de El Loa respecto a las intensas precipitaciones caídas en las últimas horas.

Según el organismo, las lluvias en el área han afectado principalmente a las localidades de Toconao y Caspana, ambas en la región de Antofagasta, con 32 personas evacuadas en el caso de la primera hacia sectores más altos.

Detallar que Toconao es un área que pertenece a la comuna de San Pedro de Atacama, la cual fue indicada previamente por la Dirección Meteorológica como la que podría recibir la mayor cantidad de precipitaciones en un período corto de tiempo.

En Caspana, ubicada a 85 kilómetros de Calama y perteneciente a la comuna del mismo nombre, se consignaron tres viviendas con daños importantes debido a un aluvión durante la tarde del sábado.

Onemi agregó que esta zona se reportan, preliminarmente, 14 casas con daños por evaluar a causa del fenómeno.

Las autoridades informaron que las condiciones presentadas obligan a mantener la alerta amarilla para toda la provincia, junto a activar la mensajería SAE con información preventiva para San Pedro de Atacama, considerando el carácter turístico de esta.

Fotografía: TVN Red Antofagasta