Click acá para ir directamente al contenido

Onemi realiza balance sobre inundaciones en regiones de Valparaíso, Biobío y Maule

El sistema frontal ha dejado numerosas casas anegadas y problemas viales en distintas ciudades.

24Horas.cl TVN

Domingo 25 de junio de 2017

Onemi realizó un balance de los efectos del sistema frontal en las regiones de Valparaíso, Biobío y Maule donde se registran marejadas y desbordes.

En la Quinta Región, las comunas de Puchuncaví, Valparaíso y Viña del Mar se vieron afectadas por el anegamiento de viviendas e inmuebles cercanos al borde costero. En la Ciudad Jardín, además, se sumó la presencia de un socavón en la calle 5 Poniente, en el tramo ubicado entre 1 y 2 Norte.

En Algarrobo el ingreso del agua marina generó el anegamiento de la avenida Alessandri, por lo que la autoridad llamó a utilizar las vías alternativas.

 

En el Biobío, donde está declarada Alerta Amarilla, se cerraron los puertos y hay seis comunas afectadas donde viviendas y locales comerciales fueron anegadas por el ingreso de agua marina.

En la comuna de Tomé personal municipal trabaja en el rescate de embarcaciones que resultaron encalladas en los roqueríos de la Playa Bellavista.

 

Por su parte, en la región del Maule hay siete comunas con problemas: Pencahue, San Rafael, Maule, San Clemente, Linares, Parral y San Javier con un total de 75 casas anegadas por el desborde esteros y canales.