Click acá para ir directamente al contenido

Onemi retira Alerta Roja en Antofagasta tras paso de sistema frontal

Luego de rebajar la alerta al carácter de Amarilla, la entidad junto a Dirección Meteorológica de Chile indicaron que lo que viene ahora serán bajas temperaturas en la Región de Antofagasta y la provincia de Chañaral

24Horas.cl Tvn

Sábado 25 de junio de 2016

La Oficina Nacional de Emergencia informó durante la mañana de este sábado que, luego que pasara el sistema frontal que afectó a la provincia de Antofagasta, se retiraba la Alerta Roja impuesta durante la madrugada y quedaba con características de Amarilla.

Así lo informó el director de la entidad, Ricardo Toro quien confirmó que se mantendrá la Alerta Amarilla en la Región de Antofagasta y la provincia de Chañaral.

Por su parte Arnaldo Zúñiga, Jefe de Difusión y Monitoreo de la Dirección Meteorológica de Chile informó que en la zona se registrarán a partir de hoy bajas temperaturas. "En la región de Antofagasta esperamos que disminuyan las temperaturas en torno a dos grados menos de lo normal", afirmó.

Mientras tanto en Calama para este día domingo y lunes, "lo significativo serán las bajas temperaturas, con mínimas de al menos 4 grados bajo cero", dijo el profesional.

La Onemi informó de la situación general de la Región:

701 clientes se encuentran sin suministro eléctrico en la comuna de Mejillones, producto del núcleo frío en altura. 

Por su parte en la comuna de Taltal, interrumpido de forma preventiva se mantiene el tránsito en las rutas 1 y B-710 que unen la localidad de Paposo con Taltal y la Ruta 5 respectivamente, las que están siendo reguladas por Carabineros. Cabe destacar que en el Kilómetro 70 de la Ruta 1 se registra una interrupción producto de un socavón y deslizamientos de tierra, entre las localidades de Taltal y Paposo. 

Por otra parte, se informa que la Unidad de Radiología del Hospital de Taltal se encuentra inundada, por lo cual los pacientes fueron trasladados a la Unidad de Emergencias del recinto. 

Finalmente, se mantienen habilitados de forma preventiva los siguientes establecimientos educacionales como alberges en la comuna de Antofagasta, Escuelas F-96 Libertadores de Chile, D-75 Darío Salas y F-78 General Manuel Baquedano, Liceos A-22 La Portada y A-26 Oscar Bonilla. Adicionalmente, se mantiene un albergue municipal en la comuna de Taltal junto al colegio Alondra Rojas y los Liceos C-20 y C-21.