Click acá para ir directamente al contenido

Onemi: "Se convocó al Comité Nacional de Operaciones y Emergencias"

Ricardo Toro, director de la Onemi, precisa que se trató de un terremoto lo que ocurrió en el norte grande del país.

Camilo Bravo

Martes 1 de abril de 2014

Ricardo Toro, director de la Onemi, hizo un llamado a evacuar en completo orden y a pie luego de la alarma de tsunami tras el terremoto que afectó al norte grande del país.

"Reiteramos a la población mantener la calma y hacer la evacuación a pie, de manera rápida y ordenada. Se solicita evitar el uso de vehículos que puedan generar algún tipo de accidente", dijo desde las dependencias del sector.

Director de la Onemi

Director de la Onemi

Ricardo Toro, director de la Onemi, precisa que se trató de un terremoto.

 

"Se ha convocado al comité Nacional de operaciones y emergencias y los comités regionales de operaciones y emergencias en cada una de las regiones", añadió el director.

Aún es muy temprano para evaluar los daños, pero según constató:"El sistema de protección civil evaluará en terreno el nivel de los daños en las zonas afectadas"-

La autoridad indica que como medida inicial se decreto la "evacuación preventiva en Arica y Parinacota" y "a las 21.08 se decreto la alerta de tsunami a todo el borde costero del país. Las primeras olas arribaron a Pisagua, en las próximas horas lo harán desde Arica a Quintero", sentenció.