Click acá para ir directamente al contenido

Onemi: sismos en Iquique están dentro de los parámetros

Ricardo Toro, director del organismo, se refirió a la seguidilla de temblores que ha afectado a Iquique en la mañana de este sábado.

Daniel Andrade

Sábado 22 de marzo de 2014

Iquique ha tenido una movida mañana este sábado, percibiendo numerosos sismos. El de mayor magnitud fue el registrado a las 10.00 horas, con una magnitud 5,8 Richter.

Ricardo Toro, Director Nacional de la Onemi, se refirió a la situación vivida en el norte del país, considerando que esta semana -desde el 6,7 ocurrido el pasado domingo- ha tenido particularidad actividad telúrica en dicha zona.

La máxima autoridad de la Onemi aseguró a Canal 24 Horas que lo que pasó esta mañana "es una secuencia de sismos que ha venido sucediendo la última semana. Hemos estado monitoreando con el Centro Sismológico Nacional y se han dado las explicaciones del caso".

"Es una secuencia de sismos que es anormal en su secuencia, pero está dentro de los parámetros. La gente tiene que estar preparada y realizar sus actividades de forma normal. Se comunicará oportunamente cualquier situación", agregó.

Toro, en la misma línea, aseguró que, pese a la gran cantidad de sismos que se percibieron, no habrá órdenes específicas de resguardo para la población, como sí ocurrió el domingo pasado.

"Lo que no es frecuente es la cantidad de secuencia ocurrido, pero está dentro de los parámetros que no indican una variación en los protocolos", agregó.

Para finalizar, Toro quiso llevar calma a la población, indicando que continúe con su vida de manera normal pese a los sismos reiterados, ya que "alarmar a la población más allá de lo que indica el protocolo, no corresponde".