Click acá para ir directamente al contenido

ONU alaba orden y rapidez de reacción frente al terremoto

Desde la Oficina Regional de la ONU para la Reducción de Riesgos de Desastres, se celebró el proceder de las autoridades nacionales luego del terremoto del 1 de abril.

Daniel Andrade

Miércoles 2 de abril de 2014

Ricardo Mena, responsable de la Oficina Regional de la ONU para la Reducción de Riesgos de Desastres (UNSDIR), declaró este miércoles, que el actuar de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) fue óptimo al afrontar el terremoto 8,2 que sacudió el Norte del país el pasado martes.

Según informó el portal de ONU.cl, Mena alabó los esfuerzos que ha realizado el país para mejorar el sistema de alarma de tsunamis y, perfeccionar los protocolos de acción de todas las instituciones para enfrentar este tipo de emergencias.

“Creo que fue una acción muy ordenada y rápida. Los sistemas de alertas de tsunamis han reaccionado bastante bien, la alarma ha sido difundida de manera apropiada a la población, de maneras que creo que ante un evento sísmico de magnitud muy importante como el que ocurrió en el día de ayer, Chile ha reaccionado muy bien”, expresó la autoridad.

También reconoció que la participación de la población fue muy buena, y que las diferentes plataformas de difusión, redes sociales incluidas, ayudaron a que las medidas preventivas fueran comunicadas de la mejor manera.