Click acá para ir directamente al contenido

"Operación Enjambre": Desbaratan banda dedicada al microtráfico en Arica

La PDI detuvo a 11 personas tras un importante operativo donde fueron allanados catorce domicilios dedicados al tráfico de drogas en pequeñas cantidades de clorhidrato de cocaína, cocaína base y marihuana.

24Horas.cl Tvn

Viernes 15 de septiembre de 2017

Una banda dedicada al microtráfico fue desbaratada en Arica en el marco de la "Operación Enjambre".

Cuatro meses llevaba la PDI investigando en el sector de Los Industriales, lugar en que los vecinos pedían acabar con el microtráfico en la zona, por lo que pidieron intervención policial.

La operación fue efectuada por un centenar de oficiales y encabezada por el equipo Microtráfico Cero de Arica. De esta manera, personal policial allanó 14 domicilios, dejando a 11 personas detenidas.

El comisario Javier Valenzuela de la Brigada Antinarcóticos de Arica, señaló que casi todos los domicilios se relacionaban entre sí, puesto que todos eran parte de una banda criminal organizada que se dedicaba al tráfico en pequeñas cantidades de clorhidrato de cocaína, cocaína base y marihuana.

Para la PDI, Jorge Maximiliano Fuenzalida, apodado 'El Coraza', es el líder de esta banda criminal, quien también se desempeña como vocalista del grupo rapero Bio'l'arte.

Finalmente, los 11 detenidos fueron formalizados este viernes en el Juzgado de Garantía de Arica, donde el Ministerio Público no sólo presentó cargos por tráfico, sino que también por robo en lugar habitado, infracción a la ley de armas, violación de morada y lesiones graves, entre otros.