Click acá para ir directamente al contenido

Operación Heidi: conozca las penas que solicitará la fiscalía

En esta jornada se presentarán las solicitudes de condena para los imputados por la desbaratada red de prostitución infantil.

Elkjaer Lobos

Jueves 23 de mayo de 2013

Este jueves, la fiscalía presentará ante el Séptimo Juzgado de Garantía las solicitudes pena para los imputados por la Operación Heidi, investigación que permitió desbaratar tres prostíbulos que funcionaban en Santiago centro y en los cuales trabajaban menores de 18 años.

Según consigna el diario El Mercurio, para los presuntos clientes de la red se solicitará una pena de siete años de cárcel.

En este grupo se encuentra el ex productor musical Jaime Román; el ex candidato a concejal de la DC, Diego Méndez Amor; Pablo Soto Landa; Daniel Opazo Fernández; y Jorge Chiong Pedraza.

Contra el empresario Genaro Fernández, a quien se acusa de dos delitos de abuso sexual contra menores de edad y producción de material pornográfico infantil, la fiscalía solicitará dos penas de siete años y otras de cinco años, cuatro años y una 541 días.

En tanto, el arquitecto Manuel Lucero Muñoz -supuesto cliente y imputado por violación impropia- podría enfrentar una pena de 15 años de cárcel.

Además, la entidad solicitará las penas accesorias de sujeción a vigilancia de Gendarmería por diez años y la inhabilitación para trabajar con menores durante cuatro años.

En el caso de las presuntas regentas de los prostíbulos, la entidad persecutora las acusará por el delito de facilitación y promoción de la prostitución infantil, con lo que podrían enfrentar una condena de 15 años y un día de cárcel.

En este grupo se encuentran Julia López Lazcano, Marisol Mejías Gajardo y Sonia Vásquez Luci.

A esta última imputada se le imputa también haber promovido la explotación sexual de su hija y arriesga hasta 30 años tras la rejas.

Cabe señalar que el encargado de presentar estas solicitudes es el fiscal Raúl Guzmán, quien estará acompañado de los persecutores Cristián Suárez y Juan Pavez.

Dentro de las pruebas que presentarán ante el tribunal para probar la participación de los sujetos, se encuentran documentos decomisados en allanamientos, 130 testigos y peritos que buscarán probar que los imputados conocían que en la red trabajaban menores de edad.