Click acá para ir directamente al contenido

Operación Huracán: Abogada dejó la defensa de Álex Smtih

Marisa Navarrete además abandonó el patrocinio de los tres integrantes de Labocar implicados en el eventual montaje de pruebas contra comuneros mapuche.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Jueves 22 de febrero de 2018

La abogada Marisa Navarrete, quien prestó defensa a los funcionarios de Carabineros involucrados en la "Operación Huracán", abandonó el patrocinio y poder del presunto creador de "Antorcha", Álex Smith, y de los tres integrantes de Labocar implicados en el caso.

Debido a esta determinación Navarrete ahora se enfocará en la defensa de los oficiales que pertenencen a la Unidad de Inteligencia Operativa Especializada de Carabineros (UIOE). Asimismo, está reconsiderando continuar en la defensa de Smith en la denominada "Operación Huracán II".

Destacar que Navarrete pretende demostrar que ninguno de los imputados ha implantado pruebas, sin embargo, todo apunta a que con el software de Smith se pudo tener acceso a los celulares de los comuneros mapuche indicados como responsables de la quema de camiones en San José de la Mariquina y, a su vez, manipularlos.

Por su parte, el general de inteligencia de la unidad, Gonzalo Blu, está con "días de permiso administrativo", según informó Carabineros.

Cabe recordar que este jueves a las 09.00 horas la defensa solicitará el traslado de la causa de la O. Huracán desde Temuco a Santiago.