Click acá para ir directamente al contenido

'Operación Huracán': Aleuy dice que gobierno argentino tiene "información relevante" sobre tráfico de armas

El subsecretario del Interior se reunió este viernes con la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, por el caso de los comuneros formalizados por asociación ilícita terrorista.

24Horas.cl TVN

Viernes 29 de septiembre de 2017

Mahmud Aleuy, sostuvo este viernes que el gobierno argentino maneja "información relevante" respecto un presunto tráfico de armas desde el país vecino hacia la región de La Araucanía.

Tras una reunión sostenida en Argentina con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el subsecretario del Interior entregó las novedades sobre el caso de los ocho comuneros formalizados por asociación ilícita terrorista, quienes fueron detenidos el pasado 23 de septiembre en la 'Operación Huracán'.

"El gobierno argentino nos ha informado que tiene información relevante sobre posibles nexos entre estos grupos. Por lo tanto, a través de los convenios vigentes, convenios judiciales vigentes, se harán las peticiones desde el Ministerio Público de Chile al sistema judicial argentino para contar esa información", dijo a radio Cooperativa.

La mencionada cita entre autoridades contempló también materias como los cruces fronterizos ilegales y la próxima visita papal a Chile en enero de 2018.