Click acá para ir directamente al contenido

Operación Huracán: Audiencia de discusión de incompetencia es fijada para este jueves

En la instancia se revisará el recurso presentado por los funcionarios acusados de obstrucción a la investigación, falsificación de instrumento público y delito informático.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Martes 13 de febrero de 2018

El Juzgado de Garantía de Temuco decidió fijar para este jueves la audiencia de discusión de incompetencia presentada por la defensa de los carabineros imputados dentro de la investigación por la Operación Huracán.

De acuerdo a lo explicado por el Poder Judicial, la instancia se desarrollará al mediodía de la fecha indicada, en donde se analizará el recurso presentado por los funcionarios acusados de obstrucción a la investigación, falsificación de instrumento público y delito informático.

Recordar que el Gobierno anunció la apelación a la resolución judicial que liberó de toda culpa a los comuneros mapuche indicados en un principio de organizar y materializar ataques incendiarios en la causa.

"Nuestro interés es que estos hechos se esclarezcan y efectivamente haya responsables", dijo al respecto el ministro Secretario General de Gobierno (s) Omar Jara.

En el mismo caso, Alex Smith, creador del polémico software "Antorcha", denunció haber sido hackeado en medio del procedimiento mediante el cual demostraba el funcionamiento del programa en la Escuela de Carabineros.